Experiencias

Una vía ferrata es un recorrido de montaña equipado con diversos materiales como peldaños, grapas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes (tibetano) y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada.

La seguridad reside en un cable de acero instalado en toda la vía al que anclamos un cabo de anclaje disipador de energía, fijado en el arnés.

Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Una mezcla de actividad deportiva y turística, que deasarrollamos en el Parque Nacional .

El senderismo es un deporte en la naturaleza que por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es una actividad muy adecuada para cualquier usuario.

Trekking es el nombre internacionalmente aceptado que define una caminata de varios días, desarrollada, normalmente, por lugares remotos y con pocas infraestructuras.

El término trek, viene del Great trek que realizaron los boers hacia el interior de Sudafrica.

Hace unos años se denominaba Excursionismo y si se subía a la cumbre de una montaña, se le llamaba Montañismo.

La ruta del Cares discurre por lo que se denomina la Garganta Divina, siguiendo el curso del río entre la localidad leonesa de Caín y la localidad asturiana de Poncebos.

Se trata de un camino de 12 km, literalmente "colgado" en los cortados sobre el río. La labor hercúlea de centenares de hombres posibilitó la ejecución de este desafío titánico contra la naturaleza.

Con nuestros programas multiaventura, todas las experiencias que te puedas imaginar las hacemos realidad: Barranquismo con diferentes niveles, Espeleobarranquismo en Valporquero, Espeleología para todod los niveles y edades, Senderismo o trekking a tu medida, Guía exclusivo para ti...

¡Incluso puedes diseñar tus propias propuestas!

En invierno organizamos rutas en raquetas de nieve de varios niveles en el Parque Nacional. Una manera muy sencilla de tener contacto con la nieve y de explorar nuevas sensaciones.

Disfrutar de esta actividad es muy fácil y apto para todo el mundo. Nuestras rutas en raquetas de nieve están guiadas y dirigidas por Guías titulados conforme a la legislacion vigente.

Tenemos programas propios diseñados para ti, o decide tu que quieres hacer y te preparamos tu trekking a medida. Precios especiales para clubs o grandes grupos, agencias de viajes y mayoristas.

Nuestra base de operaciones en Maroc está situada en Imlil, pueblo en el corazón del Atlas. Utilizamos nuestras instalaciones de lujo en el Riad Jnane Imlil para todos los viajes al Toubkal, marcando una importante diferencia en la calidad del viaje.

En el año 2002 la normativa que afecta a la regulación de las actividades juveniles de tiempo libre que se llevan a cabo en la comunidad autónoma de Castilla y León, sufrió una gran modificación.

Concretamente esto fue así de manera destacada en lo relacionado con los trámites y permisos que son necesarios para llevar a cabo actividades que supongan más de cuatro pernoctas y en aquellas que puedan conllevar algún tipo de riesgo para los participantes.

Ofrecemos servicio de guiado para otras experiencias que no encuentres entre nuestras propuestas.

Todos nuestros guías disponen de la experiencia y titulación necesaria conforme a la ORDEN CYT/1865/2007, de 15 de noviembre, por la que se desarrolla el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León.

¡Una gran experiencia nos avala!