Barranquismo en Marruecos

¡Vive tu inolvidable aventura con barranquismo extremo y trekking por tierras vírgenes Bereberes en el corazón del impresionante Atlas Marroquí!


Vive la máxima aventura con el descenso de barracos realizando una expedición por el Atlas Marroqui disfrutando de tu pasión por el Barranquismo. La mejor ėpocaen Marruecos es en invierno y primavera, ya que la nieve está fundiendo. Es una buena oportunidad de realizar magníficos descensos mientras que en España es más complicado por las frías condiciones invernales. También tenemos descensos todo el año en el Alto Atlas, donde siempre suficiente caudal. 

Aprovechando la multitud de ofertas de vuelos desde muchas provincias de nuestro país a Marrakech, puedes disfrutar de un trekking con barranquismo de una forma diferente. Te ofrecemos un mix exclusivo de trekking y descenso de barrancos de nivel avanzado, disfrutando de tu deporte en un entorno nuevo e increíble, al tiempo que descubres la cultura Bereber


Resumen del barranquismo y trekking en Marruecos:
  • Día 1, Origen - Valle de Ourika
  • Día 2, Barranco en plateu du Yagour
  • Día 3, Barranco Valle de Ourika
  • Día 4, Cascadas de Setti Fatma - Marrakech
  • Día 5, Marrakech - Aeropuerto - Destino


ITINERARIO BARRANQUISMO Y TREKKING EN MARRUECOS:

Día 1, Aeropuerto - Valle de Ourika*
Llegada al aeropuerto de Marrakech, bienvenida por nuestro guía, transfer hacia el Valle de Ourika*, alojamiento en Gîte. (1,15 horas de transfer y 5 km de pista)

Día 2, Barranco Valle de Ourika*
Debido a los diferentes niveles de los participantes y a las cambiantes condiciones que tienen en general los barrancos, ofrecemos la posibilidad una vez establecido el grupo, de escoger entre los diferentes descensos que el Valle de Ourika* nos ofrece. El Segundo día, tras la aproximación de una hora y media por senderos con las mulas, realizamos el primer barranco en el plateau du Yagour sobre la tierra roja  d'Ourika con una duración de entre cuatro y cinco horas, tiene 10 ráppeles desde 3 metros siendo el rappel más largo de 35 metros y tras un retorno de 30 minutos llegamos a la Gîte para pasar la noche.

Día 3, Barranco Valle de Ourika* 
El tercer día, después de treinta minutos de transfer en vehículo, realizamos un barranco de media jornada, engorgado, muy divertido con toboganes y saltos, y cuatro rapeles, siendo el más largo de siete metros. La aproximación es de una hora y media, que gracias a las mulas realizamos sin dificultad, tenemos un divertidisimo descenso de entre dos horas y media a tres horas, al finalizar y un retorno de cinco minutos, llegaremos a la Gîte a dormir.

Día 4, Ourika - Marrakech
Este día realizamos un descenso de jornada completa en las célebres Cascadas de Setti Fatma, a las que accedemos después de treinta minutos de translado en vehículo. Tendremos una aproximación de unos cincuenta minutos, un descenso en un barranco en roca granítica de entre cuatro y cinco horas. Este barranco siempre tiene un buen caudaly un desnivel de 250 metros, encadenando una serie de nueve rápeles regados en los que la cascada más alta es de 30 metros y un retorno de treinta minutos. Acabado el descenso del barranco, realizamos transfer a Marrakech para pasar la noche en el Riad colaborador (precio no incluido), situado en la Medina de Marrakech, donde puedes disfrutar de la belleza de esta impresionante ciudad y disfrutar de su gastronomía, sus gentes etc. (reserva directamente el riad) FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Día 5, Marrakech - Aeropuerto - Destino.
Traslado desde el riad al aeropuerto (no incluido en le precio)

* Podemos ofrecer diferentes zonas en Marruecos, como el Valle de Tourchte siempre con el mismo planning de actividades

INFORMACIÓN:


NUESTROS DESCENSOS DE BARRANCOS Y TREKKING EN MARRUECOS, INCLUYEN:
  • Guía de barrancos titulado.
  • Pensión completa durante la actividad.
  • Todas las comidas durante la actividad.
  • 3 jornadas de mulas y muleros para el transporte del equipaje.
  • 3 noches en Gîte (casa tradicional).
  • Transfer: desde el aeropuerto al trekking.

NUESTROS DESCENSOS DE BARRANCOS Y TREKKING EN MARRUECOS, NO INCLUYEN:

CONDICIONES GENERALES:
  • Grupos: 4 a 12 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario) Disponible todo el año, si quiere realizarlo en otras fechas o variantes, lo adaptamos a tu medida.
  • Clima: seco y caliente en primavera, verano y otoño, las noches frías en invierno. posibles tormentas.
  • Caudal: La mayoría de barrancos tienen más agua en invierno y primavera, pero hay barrancos con agua todo el año en el Alto Atlas.
  • Deplazamiento: aproximación en vehículo, caminando y con transporte del equipo por mulas.
  • Guiado: Guía profesional titulado, aperturista de la mayoría de los Barrancos en Marruecos. 
  • Alojamientos: noches en gîte (vivienda Bereber tradicional). La noche final si lo deseas puedes alojarte en el Riad colaborador: Bellamane. (Noche y/o cena en el riad y traslado al aeropuerto no incluidas en el precio)

espeleopicos@gmail.com  -  633 506 006  -  627 237 335