Trek-Bike, Atlas & Dėsert Maroc

Rutas en bicicleta por recorridos de alta montaña en el Atlas y el Sahara Marroquí

Paisajes extraordinarios y recorridos increíbles a lomos de nuestras bicis.
Paisajes extraordinarios y recorridos increíbles a lomos de nuestras bicis.
TB01 CIRCUITO TREK-BIKE: VALLES DE LES ROSSES - DADES - SAGHRO - DRAA
Recorrido en un impresionante circuito de bicicleta todo terreno por los paisajes increíbles del gran sur marroqui y los valles más emblemáticos de Marruecos: Valle de las Rosas, el Valle del Dades, el Macizo Saghro y el Valle del Draa. Descubriendo paisajes increíbles y culturas nuevas para nosotros de la mano de nuestros guías expertos.

Resumen Trek-Bike por los valles del gran sur Marroquí
  • Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech
  • Día 2: Marrakech - Elgoute
  • Día 3: Elhoute - Ait Youl
  • Día 4: Ait Youl - Bab n'Ali
  • Día 5: Bab n'Ali - Tanskhte 
  • Día 6: Tanskhte - Marrakech
  • Día 7: Marrakech - Aeropuerto - Origen
Recorridos en bicicleta todo terreno con el apoyo de vehículos 4x4 para una máxima efectividad
Recorridos en bicicleta todo terreno con el apoyo de vehículos 4x4 para una máxima efectividad

TB01 - ITINERARIO DEL CIRCUITO: VALLE DES ROSES - VALLE DU DADES - SAHGRO - VALLE DU DRAA, 7 días/6 días trek-bike

Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech 
Llegada al aeropuerto, bienvenida por nuestro equipo y transfer al Hotel o Riad (cena no incluida, para permitir tiempo libre y recorrer la medina)

Día 2: Marrakech - Ouarzazate - Skoura - Toundoute - Elhoute
Salimos de Marrakech una vez desayunando en dirección al Col de Tichka que esta a 2.260 metros de altitud, siendo el puerto de carretera más alto de Marruecos. La panorámica es grandiosa con bosques de robles y verdes pinos. Los pueblos Beréberes "enganchados" en las laderas de las montañas al abrigo de inundaciones. Pasando el Col de Tichka penetramos en un paisaje semi árido del gran sur Marroquí. Continuamos hacia Skoura a 1-209 metros de altura. Almorzamos por el camino y preparamos las bicis después de comer. Salida por  el palmeral de Skoura para llegar al Valle de Toundoudte a 1.539 metros. Noche en Gîte en Ait Ahmed a 1.800 metros al principio del Valle de Elhoute. 245 kilómetros de ruta, 43 kilómetros en bicicleta. Desnivel de subida 450 metros y desnivel de bajada 150 metros.

Día 3: Elhoute - Agouti Boutagrar - Valles de las Rosas - Valle del Dades
Desayunamos y salimos en bici por el Valle de las Rosas siguiendo un sendero hasta encontrar Agouti Ifougani, continuando por Almdoune admirando una bonita vista de la cumbre del monte M'Goun qué forma parte del Atlas central con sus 4.078 metros de altura, siendo la segunda cima importante de Marruecos después del Toubkal. Atravesamos zonas de huertos en terrazas (maíz, cebada, rosales) por el Oued de Mgoun y el Valle de las Rosas. Almorzamos a la sombra del corazón del Valle, y continúamos por El Valle cargado de impresionantes paisajes, Aridos y secos hasta llegar a los verdes valles del Dades Ait Youl, donde remontando las gargantas llegamos al pueblo de Ait Youl. Noche el Gîte. Desnivel de subida 214 metros, desnivel de bajada 80 metros y 52 kilómetros de ruta en bici.

Día 4: Ait Youl Dadès-Gorges du Dades - Tangoudilte - Col de Taxazerte - Bab n'Ali
Salimos de este Valle por las bellas casbahs y gargantas volviendo por la misma ruta del día anterior hasta Boumalne, para continuar por el Plateau de Tagdilte al pie del Jbel Saghro, almorzamos y pasamos por el Col de Tazazerte a 2.250 metros de altitud con un bella panorámica de todo el macizo montañoso del Saghro. Con un poco de suerte nos encontraremos tribus nómadas de la tribu de los Air Aattas, y después descendemos hacia el lugar de Bab n'Ali, un lugar magnífico que merece la pena conocer. Pasamos la noche en el albergue de Bab n'Ali. Desnivel positivo de 350 metros y desnivel negativo de 400 metros. 50 kilómetros en bicicleta.

Día 5: Bab n'Ali - Nkob - Tanskhte
Después de desayunar, salimos por la pista Del Valle de Dousdidne, valle auténtico con pueblos nómadas impresionantes de Ait Atta, encuentro con los nómadas y continúan os hacia el pueblo de Nkob, punto de encuentro y centro comercial de los nómadas del Saghro y los habitantes del Valle de Tamsahlte. Almuerzo y continúamos por el desierto hasta llegar El Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos, recorremos El Valle admirando los oasis de Kaours hasta llegar a Tansikhte donde pasamos noche en Gîte. 40 kilómetros de carretera asfaltada (en vehículo) y 68 kilómetros de pista en bici. Desnivel de subida 80 metros y desnivel de bajada 700 metros.

Día 6: Tansikhte- Agdez - Marrakech 
Posibilidad de hacer el recorrido en bici desde Tansikhte a Agdez y después transfer a Marrakech, transfer directo a Marrakech para aprovechar la tarde recorriendo esta magnífica ciudad. Desnivel de subida 180 metros. Desnivel de bajada 40 metros. 260 kilómetros de carretera. Noche en Hotel o Riad.

Día 7: Marrakech- Aeropuerto - Origen
Desayuno y transfer al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS


INFORMACIÓN:
  • Grupos3 a 10 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario)
  • Nivel: básico 
  • PRECIO por persona: (sin vuelo)
    • Grupos de 3 a 5 personas:   784,00 €
    • Grupos de 6 a 10 personas: 630,00 €

Nuestros guías te mostrarán lugares increíbles y con la máxima profesionalidad
Nuestros guías te mostrarán lugares increíbles y con la máxima profesionalidad

TB02 TREK-BIKE ATLAS Y DESIERTO MARROQUÍ
Impresionante recorrido de once días atravesando espectaculares paisajes del atlas y el desierto del Sahara. Una forma espectacular de conocer el gran sur marroqui conviviendo y descubriendo pueblo nómadas que nos aportan una experiencia para no olvidar jamás.

Resumen Trek-Bike por el Atlas y el Desierto Marroquí:
  • Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech
  • Día 2: Marraquech - Ait Benhdou
  • Día 3: Ait Benhdou - Boutrghar  
  • Día 4: Boutrghar - Tamttouche
  • Día 5: Tamttouche - Bab Ben Alí
  • Día 6: Bab Ben Alí - Nkob Tansikhte Zagora 
  • Día 7: Knob Tansikhte Zagora - Chgaga
  • Día 8: Chgaga - Fom Zguid 
  • Día 9: Fom Zguid - Taliouine 
  • Día 10: Taliouine - Marrakech
  • Día 11: Marrakech - Aeropuerto - Origen
Vivencias únicas conociendo nuevas culturas y descubriendo lugares impresionantes
Vivencias únicas conociendo nuevas culturas y descubriendo lugares impresionantes


TB02 - ITINERARIO TREK-BIKE POR EL ATLAS Y EL DESIERTO MARROQUÍ, 11 días/9 días trek-bike

Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech
Llegada desde el origen al aeropuerto en Marrakech, recibimiento por muro guía, transfer al aeropuerto, cena y noche.

Día 2: Marrakech - Ait Benhdou 
Después del desayuno en el hotel, cita con nuestro guía, carga de bicicletas y transfer hacia Tizi Ntichka a 2.260 metros de altitud pasando por El Valle de Rdat y los pueblos Beréberes. Tomamos un tradicional té y preparamos las bicicletas. Recorremos por carretera el descenso por El Valle de Telouete, visitamos las Kasbah y almorzamos. Por la tarde también por carretera con nuestras bicis recorremos y visitamos El Valle y Kasbah d'Ounila un valle lleno de almendros hasta llegar a Ait Benhdou, nos instalamos en le hotel y disfrutamos de tiempo libre para visitar el pueblo y la Kasbah. 204 km., 80 de bicicleta y 990 metros de desnivel negativo.

Día 3: Ait Benhdou - Boutrghar
Desayunamos y salimos con las bicis por una pista que atraviesa el Plateau de Targua hasta llegar a Ouarzazate y breve visita al tour de la kasbah. Cargamos las bicicletas y nos vamos por carretera recorriendo hasta los pueblos de Toundoute, almuerzo y retomamos las bicis para atravesar la montaña recorriendo El Valle de las Rosas y las gargantas d'Alhoute hasta llegar a los grandes pueblos de Boutrghar. Pasamos la noche en un pequeño Riad tradicional. 60 km en 4x4, 74 km.en bicicleta y 300 metros de desnivel positivo. 

Día 4: Boutrghar - Tamttouche
Desayunamos y salimos atravesando Boutghare y el Plateau des Nomades, para llegar al famoso Valle de Dades con sus huertas en terrazas rocosas, salpicadas por los impresionantes pueblos Beréberes d'Ait Sdrate. Almorzamos a la salida de la garganta, cagamos las bicis en los todo terreno hasta Amsamrir para retomar la pista de las gargantas atravesando la montaña hasta llegar al Valle y pueblos de Ait Hani y Tamttouche. Cena y noche en el albergue. 60 km. en bicicleta y 60 km. en 4x4. 

Día 5: Tamttouche - Bab Ben Ali
Una vez bien desayunados, salimos con las bicis por las gargantas, plamerales y los pueblos de Tinghire. Atravesamos el pueblo hasta encontrarla pista de Ikniouene en dirección sur. Esta sección será asfaltada próximamente. Circulamos en llano con algunas casas y campos de cultivo, hasta una fuerte subida en zig-zag. Col de Tikik a 1.805 metros de altitud. A la izquierda las vistas de la region son impresionantes: del palmeral del Todra hasta la cima de Amalou n'Mansour. Una pequeña cueva sirve de refugio a los pastores y el descenso es suave. Después el Col de Tazazert a 2.283 metros, donde comienza un descenso en zig-zag con una impresionantes vistas: lo primero el Plateau de Tagourt, después en monte Tazlout que nos recuerda una pirámide, seguido las gargantas de Acca n'Akhbavhe y finalmente los dos pitones rocosos de Bab n'Ali. Paisajes minerales con multitud de aglomerados. Pasamos la noche en el albergue de Éguilles Pitons Rocheux de Bab n'Ali. 135 km., y 67 en bicicleta. 1.380 metros - 903 metros de desnivel negativo y 478 metros de desnivel positivo. 

Día 6: Bab Ben Alí - Nkob Tansikhte Zagora
Salimos con las bicicletas por El Valle de Ousdidene por una pista suena por las gargantas durante unos 27 kilómetros hasta Nkob donde cargamos las bicis en los vehículos durante 40 kilómetros de asfalto. Almorzamos en El Valle del Draa y continuamos por una pista que pasa al borde Del Valle del Draa y sus bellos pueblos de Kasour hasta llegar a Zagora. Noche en hotel. 88 km., en bici y 4t km., en 4x4. 680 metros de desnivel negativo.

Día 7: Zagora - Tagnite - Chgaga
Desayunamos y salimos por El Valle del Draa y sus palmerales por el Oued Naam hasta Bliza Zaouitae Sidi. Almuerzo en casa de Salah Tagounite para continuar por el palmeral y encontramos la populacion local de los pueblos Saharaguis. Atravesamos el desierto del Sahara por El Valle de Mollili Oued Naam Chgaga. Noche en vivac en las dunas. 100 kilómetros en bicicleta, 40 kilómetros en vehículo 4x4, sin desnivel.

Día 8: Chgaga - Fom Zguid
Madrugamos y ascendemos para admirar el amanecer sobre las dunas. Desayuno y salida con las bicis por el desierto por la arena dura de la mañana, atravesando el Lago d'Irki con una bella vista sobre las montañas de Jabel Baní y las de Medawar Kabîr. Almorzamos y continuamos la ruta hasta Zguid donde cargamos las bicis en los vehículos todo terreno hasta los pueblos de Siroura pasando por los poblados de Taznkhte, conocidos como las capitales de los tapices Bereberes. Noche en gîte en Fom Zguid a 1.620 metros de altitud. 100 kilómetros de ruta en bici, 137 kilómetros en vehículo. 100 metros de desnivel positivo.

Día 9: Fom Zguid - Taliouine
Salimos inmediatamente una vez desayunando para una larga jornada. Atravesamos las montañas de Siroura pasando por los pueblos de Tamazirte y Tachakouchte, región de huertos de azafrán en terraza, para continuar por la pista hacia Askaouene con una impresionantes vistas del Siroura a 3.305 metros de altura y las cumbres del Anti Atlas. Almuerzo y continuamos hacia Taliouine. Noche en Gîte. 82 kilómetros, 500 metros de desnivel positivo y 650 metros de desnivel negativo.

Día 10: Taliouine - Marrakech
Salimos en bici y una vez superado el Col nos espera un bonito descenso por El Valle de Nafis. Visita de la mezquita de Tinmel siendo la única mezquita de Marruecos que podemos visitar. Almuerzo en el camino hacia Asni. Cargamos las bicis en los vehículos y nos dirigimos a Marrakech donde nos instalamos en el hotel. 164 km de bici y 85 km en 4x4. 1.080. metros de desnivel negativo. 

Día 11: Marraquech - Aeropuerto - Origen
Transfer desde el hotel al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


INFORMACIÓN:
  • Grupos3 a 10 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario)
  • Nivel: básico 
  • PRECIO(sin vuelo)
    • Grupos de 3 a 5 personas:   1.340,00 €
    • Grupos de 6 a 10 personas: 1.220,00 €

Transfer de personas, material y bicicletas en vehículos todo terreno
Transfer de personas, material y bicicletas en vehículos todo terreno

NUESTROS TREK-BIKE EN MARRUECOS, INCLUYEN:
  • Guía de montaña conocedor experto del terreno. 
  • Cocinero e infraestructura completa de cocina. 
  • Todas las comidas y agua mineral durante el trekking. (Platos típicos marroquís: TagineCouscous, productos frescos y complementados con conservas, carne adquirida en la montaña. Al medio día las comidas serán de picnic o ensaladas, y las cenas cocinadas calientes)   
  • Transporte del equipaje bicicletas.
  • Alquiler de bicicletas todo terreno.
  • Noches en gíte, (casa tradicional) y/o tiendas de campaña de dos plazas con colchones en función del trekking. 
  • Noche/s en Gîte (casa tradicional) dependiendo del trekking. 
  • Noche/s de hotel de 3* o riad, con media pensión en Marrakech los días establecidos en función del trekking. 
  • Transfer ida y regreso al trekking. 
  • Transfer aeropuerto - hotel primer día y hotel - aeropuerto el día de retorno. 
NUESTROS TREK-BIKE EN MARRUECOS, NO INCLUYEN:
  • Pasajes de avión, tasas de aeropuerto (consulta información
  • Seguro de viaje (recomendable contratar uno)
  • Propinas, visitas turísticas, entradas a monumentos, etc. 
  • Comidas y cenas en las jornadas en Marrakech
  • Otras comidas y bebidas no especificadas. 
  • Gastos personales. 
  • Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, desastres natutales... 
  • Cualquier otra cosa no especificada en INCLUYEN.

No lo pienses más: ¡reserva ahora tu aventura BTT en Marruecos!
No lo pienses más: ¡reserva ahora tu aventura BTT en Marruecos!

CONDICIONES GENERALES:
  • Grupos: 3 a 10 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendarioDisponible todo el año, si quieres realizarlo en otras fechas o con variantes, lo adaptamos a tu medida. ¡POSIBILIDAD DE REALIZARLO EN MOTO!
  • Clima: seco y caliente en primavera, verano, y otoño las noches frías en invierno. Posibles tormentas.
  • Desplazamiento: bicicleta y con transporte del equipo en vehículo 4x4.
  • Licencia de turismo Marroquí48D/16
  • AlojamientosRiad Zayane AtlasHotel Riad Omar,

espeleopicos@gmail.com  -  627 237 335  -  633 506 006