Trekking: Descubre - Maroc

"Descubre otras culturas adentrándote con nuestros trekking en el corazón de Marruecos"

Con esta selección de trekking, nos adentraremos en los macizos montañosos del sur de Marruecos, son lugares poco visitados y con una belleza extraordinaria, El acogimiento de sus gentes y la belleza visual de los paisajes no nos dejaran indiferentes. 

El macizo del Siroura es de configuración volcánica, un sistema montañoso sin mucha dificultad, muy reputado por el cultivo del azafrán en altitud, la presencia del sistema de graneros colectivos, los cultivos en terrazas, el sistema ancestral de Agdales que regulan el uso de los altos pastos, su espectacular arquitectura de tierra, barro, y adobe y una zona especialmente famosa por sus tapices. tendremos una fácil ascension en la que los últimos cuarenta metros necesitaremos el uso de cuerda. En el macizo del M'Goun que es un macizo sedimentario, además encontraremos gravados rupestres y huellas de dinosaurios, cultivos de cereales y mucha diversidad en flora y fauna. Si lo que quieres es adentrarte en el macizo del Jbel Saghro descubrirás un sistema montañoso con auténticas tribus bereberes.

¡Descubre un mundo nuevo y fascinante en las montañas de Marruecos!

Porteo de todo el material por mulas y muleros, campamento, cocina, equipaje personal...
Porteo de todo el material por mulas y muleros, campamento, cocina, equipaje personal...

TR01 - TREKKING POR EL JBEL SAGHRO, 8 días/6 días de trekking

El futuro parque nacional del Jbel Saghro es un sistema montañoso présahariano de 2.700 metros de altura donde habitan las tribus Beréberes de los Ait Atta y los Ait Sedrat, prácticamente nómadas aunque también existen familias sedentarizadas en las escasas zonas donde el agua ofrece la posibilidad de cultivar la tierra. Al finalizar el verano los nómadas se desplazan desde el Alto Atlas hacia estas montañas buscando los pastos con los que poder alimentar a sus rebaños de ovejas y dromedarios. 

Recorreremos un territorio de una singular belleza geológica que lo hace muy distinto otras montañas, un territorio extremo con inviernos de frío intenso y calor extremo en verano, con escasez de agua, comunicaciones reducidas y un nivel muy bajo en el desarrollo global de sus habitantes.

Resumen Trekking por el Jbel Saghro:
  • Día 1: Origen - Marrakech
  • Día 2: Marrakech - Kelaat M'Gouna - Tidkite
  • Día 3: Tidkite - Assaka n'Ait Ouzzin
  • Día 4: Assaka n'Ait Ouzzin - Tifdasin 
  • Día 5: Tifdasin - Igli
  • Día 6: Igli - ascensión al monte Kouaouch - Tagdilte 
  • Día 7: Tagdilte - Marrakech
  • Día 8: Marrakech - Aeropuerto - Origen
Comida tradicional cocinada al estilo Bereber
Comida tradicional cocinada al estilo Bereber

ITINERARIO TREKKING JBEL SAGHRO

Día 1, Origen - Marrakech.
Llegada al aeropuerto de Marrakech, bienvenida por nuestro guía, y transporte al Hotel o Riad para instalación, cena y pasar la noche.

Día 2, Marrakech (450 m.) - Kelaat M'Gouna - Tidkite (1.600 m.).
Después del desayuno en el hotel, un transfer nos llevará al sur, pasando por el Col de Tichka a 2.260 metros de altitud, llegamos a Ouarzazate a la hora de comer, después continúamos por La Vallé des Roses para llegar al pueblo d'Ait Youl a 1.350 metros de altitud. Aquí nos esperan las mulas y el equipo de muleros. Por la tarde comenzamos la marcha a pie hasta llegar a Tidkite a 1.600 metros de altitud. instalamos el vivac para pasar la noche.

(de 2 a 3 horas de marcha - desnivel positivo: 250 metros)

Día 3, Tidkite (1.600 m.) - Assaka n'Ait Ouzzin (1.600 m.).
A través de un "plateau" perfumado por la planta Artemisa llegamos al pequeño poblado de Tagmoute, seguidamente pasamos el Col de Tagmoute a 1.900 metros y descendemos al impresionante valle d'Assaka donde se presenta a nuestros ojos la maravillosa vista panorámica de las gargantas: Gorges d'Asska n'Ait Ouzzin a 1.600 metros de altitud, instalamos el vivac cerca del poblado, cena y pasamos la noche.

(5 horas de marcha - desnivel positivo: 300 metros - desnivel negativo: 300 metros)

Día 4, Assaka n'Ait Ouzzin (1.600 m.) - Tifdasin (1.300 m.)
Desde Assaka n'Ait Ouzzin, nos vamos hasta l'Assif Assaka, acompañados por pequeños campos cultivados de trigo, avena, alheña (henna), almendros y palmeras de dátiles, sin olvidar las pequeñas casitas que aparecen en medio de la nada. Atravesamos este paisaje grandioso de gargantas y cortadaos para llegar al pueblo de Tifdassin a 1.300 metros de altitud, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche.

(5 horas de marcha - desnivel negativo: 300 metros)

Día 5, Tifdasin (1.300 m.) - Igli (1.800 m.)
En este día recorreremos un paisaje de origen volcánico sublime en el macizo presahariano, y disfrutaremos de belleza de las agujas rocosas de Taghourte para llegar hasta el circo de Igli a 1.800 metros de altitud, un lugar de ensueño, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche.

(5 horas de marcha - desnivel positivo: 500 metros.)

Día 6, Igli (1.800 m.) - Ascensión Kouaouch (2.500 m.) - Tagdilte (1.700 m.)
Comenzaremos una subida regular pasando por Tisgdale en una atmósfera más montañosa para llegar a la cima del monte Kouaouch a 2.500 metros de altitud, donde tendremos una impresionante panorámica de todo el macizo, después pasaremos por él Col d'Alemou y un descenso hacia "le plateau". Comida y después de la misma continuamos el recorrido hasta el pueblo de Tagditle a 1.700 metros de altitud, donde instalaremos en Gîte (casa tradicional)

(6 horas de marcha - desnivel positivo: 700 metros - desnivel negativo: 600 metros)

Día 7, Tagdilte (1.700 m.) - Marrakech (450 m.)
Después de un suculento desayuno al que ya estamos acostumbrados, nos espera el transfer hacia Marrakech, pasando por Boumalen du Dadès y el valle Des Roses, pasando por él Col de Tichat. Comeremos en el camino hacia Marrakech, para llegar al final de la jornada al Hotel donde después de instalarnos, podemos cenar y dormir. (Riad/Hotel en régimen de media pensión: alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech - Aeropuerto - Origen
Transfer al aeropuerto y salida. FIN DE NUESTROS SERVICIOS


INFORMACIÓN:
  • Grupos6 a 16 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario)
  • Nivel: básico 
  • PRECIO456,00 € (sin vuelo)

Macizo de Jbel Siroura
Macizo de Jbel Siroura

TR02 TREKKING POR EL MACIZO DE JBEL SIROURA. 8 días/6 días trekking

El macizo de Jbel Siroura está situado al sur del atlas, entre las mesetas del Toubkal y el valle de Taliouine. Su relieve atormentado de origen volcánico permite una variedad de paisajes con profundas gargantas, cortados, zonas erosionadas, valles impresionantes, oasis de palmeras y el antiguo Volcán Siroura a 3.305 metros de altitud... 

Un trekking insólito que os hará descubrir la vida de los pobladores, aldeanos y pastores, con sus tradiciones ancestrales como la de los graneros colectivos circulares (los Agadirs) o la más llamativa del cultivo del azafrán en altitud, todo ello con recorridos diarios descubriendo esto y mucho más.

Resumen del trekking Jbel Siroura:
  • Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech
  • Día 2: Marrakech - Tamazirt
  • Día 3: Tamazirt - M'Diste
  • Día 4: M'Diste - ascensión al Volcán Siroura (3.305 m.) - Iriri
  • Día 5: Iriri - Aziwame
  • Día 6: Aziwame - Tachalouchte
  • Día 7: Tacahkouchte - Marrakech
  • Día 8: Marrakech - Aeropuerto - Origen 

Macizo de Jbel Siroura
Macizo de Jbel Siroura

ITINERARIO DEL TREKKING POR EL JBEL SIROURA.

Día 1, Origen - Aeropuerto - Marrakech
Llegada al aeropuerto y bienvenida por nuestro equipo, transfer al Hotel o Riad, instalación, cena y descanso.

Día 2, Marrakech - Tamazirt
Después del desayuno, transfer dirección al sur de Marruecos, pasando por el Col de Tichka a 2.260 metros continuando hacia el pueblo d'Anzal donde cambiaremos de dirección para llegar a Tamaelakoute, donde nos espera las mulas, los muleros y cocinero. Por la tarde remontaremos el ouded seco. Noche en tiendas de campaña cerca del pueblo de Tamazirt

(5 horas de marcha y 2 de transfer)

Día 3, Tamazirt - M'Diste
En este día descubriremos el valle  d'Ait Semgane con sus tres bonitos pueblos: Ait Tigua, Idghrar y Ait Ighoumer. Almorzaremos en la fuente d'Ounzoumer. Por la tarde continuamos la marcha pasando por un pequeño puerto y descendiendo hacia las majadas (bergeries) de M'Diste a 2.250 metros de altitud, donde instalamos el vivac cena y descanso.

(6 horas de marcha)

Día 4, M'Diste - ascension al monte Siroura - Iriri
Hoy nos dedicamos a subir al monte Siroura a 3.305 metros de altitud, una subida no muy larga sin dificultad técnica. Las vistas son impresionantes sobre la cadena montañosa del Toubkal, Jbel Saghro, y el Jbel Bani. Una vez finalizada la ascension, descendemos hacia el vivac por la vertiente oeste para llegar al Azibsn'Iriri a 2.500 metros de altura, nos instalamos en el vivac, cena para pasar la noche.

(7 horas de marcha)

Día 5, Iriri - Aziwane
Marcharemos a lo largo de la montaña d'Amzdour, descubriendo el caos de bloques graníticos de esta bella cadena rocosa. El camino atraviesa grandes pastos verdes, salpicados de picos de basalto. El vivac lo estableceremos cesar de precioso sitio de Aziwan a 2.400 metros de altitud. Cena y descanso.

(4 horas de marcha)

Día 6, Aziwane - Tachakouchte
Saldremos en dirección al precioso pueblo de Amassine, a través de las pequeñas gargantas del mismo nombre. Descubriremos y visitaremos los graneros colectivos característicos de esta zona y veremos a las mujeres encargadas de hacer el Tissage, tapiz Bereber. El almuerzo lo realizaremos cerca de este pueblo, y saldremos hacia Tachakoucht. Vivac, cena y descanso.

(7 horas de marcha)

Día 7, Tachakouchte - Marrakech
Transfer a Marrakech, almuerzo a mitad del camino, por la tarde llegada al hotel. (Riad/hotel en régimen de media pensión: alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech - Aeropuerto - Origen
Transfer al aeropuerto, FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


INFORMACIÓN:
  • Grupos6 a 16 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario)
  • Nivel: básico 
  • PRECIO426,00 € (sin vuelo)

Impresionante vista del macizo del M'Goun
Impresionante vista del macizo del M'Goun

TR03 TREKING POR EL MACIZO DE M'GOUN

El monte M'Goun es la segunda montaña más alta del Norte de Africa, y fuera de Macizo del Toubkal. El M'Goun tiene 4.071 metros a de altitud, frente al Toubkal que tiene 4.160 metros de altura. Esta diferencia de 91 metros y la larga distancia desde Marrakech con una peor carretera, le ha dejado fuera de muchos circuitos más frecuentados por montañeros de todo el mundo, contribuyendo a un mayor aislamiento. 

Por ello, las numerosas aldeas que nos encontraremos en su entorno mantienen a día de hoy más intactas sus tradiciones y costumbres. Esta particularidad unida al privilegio de un entorno único hacen de este trekking y ascension llenen de satisfacción a cualquier amante de la naturaleza y de lugares únicos.

Resumen del trekking por el macizo de M'Goun:
  • Día 1: Origen - Aeropuerto - Marrakech
  • Día 2: Marrakech - Bergeries Ikkis
  • Día 3: Bergeries Ikkis - Tarkedite
  • Día 4: Tarkedite - Oulilimt
  • Día 5: Oulilimt -Imi N'Irkite
  • Día 6: Imi N'Irkite - Aguezaka
  • Día 7: Aguezaka - Marrakech 
  • Día 8: Marrakech- Aeropuerto - Origen
El impresionante macizo del M'Goun
El impresionante macizo del M'Goun

ITINERARIO DEL TREKKING EN EL MACIZO DE M'GOUN. 8 días/6 días de trekking

Día 1, Origen - Aeropuerto - Marrakech
Llegada al aeropuerto, recibimiento por parte de nuestro equipo y traslado al Hotel o Riad, instalación, cena y descanso.

Día 2, Marrakech (450 m.) - Bergeries Ikkis (2.400 m.)
Una vez desayunados, transfer desde el hotel en dirección el valle de Ait Bouguemaz, para llegar al pueblo d'Agouti a 1.800 metros de altitud, allí nos espera el equipo de muleros con sus mulas, cocinero y el resto del equipo. Almorzamos, y una vez cargado el equipaje comenzamos una pequeña jornada de marcha atravesando el pueblo d'Ait Said, para a continuar con un ascenso regular que nos llevará al lugar de Ikkis a 2.400 metros de alto. Instalamos en vivac, cena y descanso.

(entre 3 a 4 horas de marcha - desnivel positivo: 600 metros)

Día 3, Ikkis (2.400 m.) - Tarkedite (2.900 m.)
Salimos con dirección a la barra rocosa de Tarkedite hacia el oeste, pasando por el Col d'Aroury a 3.350 metros de altitud, donde tendremos unas vistas panorámicas impresionantes de la cadena montañosa del M'Goun, el valle de Rouguet, el Djebel Rat y el valle de Ait Boulli. Desde aquí descenderemos al llano de Tarkedite a 2.900 metros. Montaje de vivac, cena y descanso.

(de 5 a 6 horas de marcha - desnivel positivo 1.150 metros - desnivel negativo - 450 metros)

Día 4, Tarkedite (2.900 m.) - cima del M'Goun (4.068 m.) - Oulilimt (2.700 m.)
Madrugaremos para ascender a la cumbre del M'Goun, donde las vistas son de ensueño pudiendo ver las cumbres de los macizos de: L'Azurki, L'Tizal, L'Ouaguelzate, L'Aroufan y L'IGoudamen. Descenderemos por otro sendero para encontrar la fuente por la cresta del col d'gmare para llegar a las Bergeries d'Oulilimt a 2.700 metros de altitud. Instalación del vivac, cena y descanso.

(8 horas de marcha - desnivel positivo 1.168 metros - desnivel negativo 800 metros)

Día 5, Oumlilimt (2.700 m.) - Imi N'Irkte (2.000 m.)
Otro día de descubrimientos variados, entre el camino de la Fée des Gorges, garganta de la Hadas, y la belleza de las aldeas del impresionante valle de M'Goum, típicamente Berebere totalmente construidas en tierra, barro y adobe, los huertos al lado del arroyo, sin olvidarnos de la calurosa acogida de sus habitantes. Almorzamos al borde del rio y después de comer continuamos nuestro trekking para llegar al pueblo de Imi N'Irkite a 2.000 metros de altitud, donde se instala el vivac, cenamos y descansamos después de una jornada intensa.

(de 7 a 8 horas de marcha - desnivel negativo 700 metros)

Día 6, Imi N'rkite (2.000 m.) - Aguezaka (1.750 m.)
Hoy nos vamos a regalar, pero primero tenemos que apretarnos adecudamente la botas ya que tenemos que caminar todo el día en el agua por el río. Los paisajes son fabulosos, y atravesaremos las gargantas de Ajaabou, las más extraordinarias de todo Marruecos, y justo a la salida, almorzaremos en las fuentes d'Afesfasse. Por la tarde atravesaremos las aldeas de Tiranimine, para llegar al final del día al pueblo de Aguerzakara a 1,750 metros de altitud. Vivac, cena y merecido descanso.

(7 horas de marcha - desnivel negativo 250 metros)

Día 7, Aguerzaka (1.750 m.) - (Marrakech 450 m.)
Madrugaremos para realizar un último día de marcha de alrededor una hora y media hasta llegar al pueblo de Timtda donde nos espera el transfer para llevarnos a Marrakech, pasado primero  por el extraordinario valle de Boutaghrara y el Valle des Roses. Llegaremos a Oarzazate y pasando el col de Tichka a 2.260 metros de altitud llegaremos a Tadarte donde almorzaremos. Por la tarde continuamos ruta hasta Marrakech, llegamos al hotel para cenar y pasar la noche. (Hotel/riad en régimen de media pensión: alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech - Aeropuerto - Origen

Trasfer al aeropuerto y salida. FIN DE NUESTROS SERVICIOS 



INFORMACIÓN:
  • Grupos6 a 16 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendario)
  • Nivel: básico 
  • PRECIO456,00 € (sin vuelo)

Macizo de M'Goun
Macizo de M'Goun

NUESTROS TREKKING EN MARRUECOS, INCLUYEN:
  • Guía de montaña conocedor experto del terreno. 
  • Cocinero e infraestructura completa de cocina. 
  • Todas las comidas y agua mineral durante el trekking. (Platos típicos marroquís: TagineCouscous, productos frescos y complementados con conservas, carne adquirida en la montaña. Al medio día las comidas serán de picnic o ensaladas, y las cenas cocinadas calientes)   
  • Mulas y muleros para el transporte del equipaje. 
  • Noches en gíte, (casa tradicional) y/o tiendas de campaña de dos plazas con colchones en función del trekking. 
  • Noche/s en refugio dependiendo del trekking. 
  • Noche/s de hotel de 3* o riad, con media pensión en Marrakech los días establecidos en función del trekking. 
  • Transfer ida y regreso al trekking. 
  • Transfer aeropuerto - hotel primer día y hotel - aeropuerto el día de retorno. 
NUESTROS TREKKING EN MARRUECOS, NO INCLUYEN:
  • Pasajes de avión, tasas de aeropuerto (consulta información
  • Seguro de viaje (recomendable contratar uno
  • Material invernal: crampones, piolet en caso de actividad en invierno. 
  • Propinas, visitas turísticas, entradas a monumentos, etc. 
  • Comidas y cenas en las jornadas en Marrakech
  • Otras comidas y bebidas no especificadas. 
  • Gastos personales. 
  • Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, desastres natutales... 
  • Cualquier otra cosa no especificada en INCLUYEN.

Campamento vivac con tiendas de campaña
Campamento vivac con tiendas de campaña

CONDICIONES GENERALES:
  • Grupos6 a 16 personas, niños desde los 16 años (los menores estarán acompañados por padres o tutores)
  • Época: todo el año (consulta calendarioDisponible todo el año, si quieres realizarlo en otras fechas o con variantes, lo adaptamos a tu medida. 
  • Clima: seco y caliente en primavera, verano, y otoño las noches frías en invierno. Posibles tormentas.
  • Desplazamiento: caminando y con transporte del equipo por mulas.
  • Licencia de turismo Marroquí48D/16
  • AlojamientosRiad Zayane AtlasHotel Riad OmarRiad Jnane Imlil
Macizo de Jbel Siroura
Macizo de Jbel Siroura

espeleopicos@gmail.com  -  627 237 335  -  633 506 006