Anillo VINDIO

"Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio de Picos de Europa en oferta con todo incluído"

El Monte Vindio es una denominación histórica de un monte perteneciente a la cordillera Cantábrica, si bien hoy en día su situación no está clara. Se comienza a hablar tras las guerras cantabras, en el año 26 a. C., y después de la derrota de las tribus Cantabras en la batallas de Bérgida, cuidad aún no identificada, de la que los Cántabros pensaban que se trataba de un lugar inaccesible a la que antes llegaría el agua del mar que los romanos, lo que no impidió que estos los cercarán hasta que la mayoría murió de inanición o de sed.

Los romanos liderados por Cayo Antistio Vetus accedieron por los valles del Cares, Duje y Dobra, apoyados con el desembarco de tropas en Nuera de Llames en Asturias, y con tan solo cerrar los pasos de montaña que ascendían hasta el monte Vindio, consiguieron la victoria. Por ello también algunos autores señalan su ubicación en los Picos de Europa basándose en el significado del término Vindio (blanco) relacionándolo con las cimas nevadas de este macizo, aunque es posible que haga referencia a toda la cordillera cantábrica en su conjunto.


ANILLO VINDIO (Todo incluido)

Ponemos a tu alcance esta oferta con TODO INCLUIDO, en un recorrido circular por los montes Vindios, atravesando el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Resumen del Trekking en el Anillo Vindio:
  • Día 1, Origen - Aeropuerto de Asturias - Vegarredonda 
  • Día 2, Vegarredonda - Vegahuerta - Vegabaño
  • Día 3, Vegabaño - Soto de Valdeón - Caín 
  • Día 4, Caín - Vega de Ario
  • Día 5, Vega de Ario - Lagos de Enol - Aeropuerto - Destino

Dia 1, Origen - Aeropuerto de Asturias - Lagos de Covadonga (1.070 m.) - Vegarredonda (1.460 m.)
Te recogemos en el aeropuerto de Asturias hasta el medio día, para lo cual debes venir en vuelos por la mañana. Transfer a los Lagos de Enol. Desde aquí, bordeando el Lago Enol, subimos por la vega, hacia el mirador del Rey, justo antes de llegar en el collado de Pandecarmen, seguimos por el Pozo del Aleman, hacia la Vega la Piedra, después de un ascenso suave llegamos a la majada de Redondiella. La ruta asciende de nuevo hasta el collado de la Gamonal donde podemos admirar la torre de Santa María, y tendemos ante nosotros el refugio de Vegarredonda donde cenaremos y pasaremos la noche.

(Transfer: 1:30 horas y ascensión: de 1:30 a 2:00 horas)

Día 2, Refugio de Vegarredonda (1.460 m.) - Refugio de Vega Huerta (2.000 m-) - Refugio de Vegabaño (1.432 m.)

Salimos del refugio a primera hora de la mañana tras el desayuno, ya que nos espera una larga jornada. Comenzamos la subida hacia el refugio viejo por el Arrollo Junjumia, y la Llampa Cimera, hasta el cruce que va a la torre Santa Maria, en donde nos desviamos bordeando el Portu Bolu, hacia el Collado de las Merinas (2.100 m.) y entrar en Fuente Prieta podremos cargar agua y reponer fuerzas. Continuamos por la Horcada de las Pozas, hacia el impresionante Jou de las Pozas, rodeamos la aguja Corpus Chisti y a través de las pedreras de la Forcadona, descendemos a Vega Huerta. Desde aquí durante dos kilómetros por el camino del Burro llegamos al Collado del Burro, (2.050 m.). En este punto comienza un descenso de 850 metros durante más de cuatro kilómetros, primero por la Canal del Perro, hacia el Collado del Frade, bajamos por la Horcada Salambre y el Collado del Cueto, para un impresionante descenso por el Bosque de Cuesta Fría y una vez alcanzado el cauce del Río Dobra continuamos para llegar al refugio de Vegabaño donde nos espera el merecido descanso y una suculenta cena.

(De 8:00 a 10:00 horas)

Día 3, Refugio de Vegabaño (1.432 m.) - Soto de Valdeón (943 m.) - Caín (460 m.)

Salimos del refugio después de un impresionante desayuno, nos espera una jornada tranquila por el bosque después de la ruta intensa de ayer. Una vez atravaseado el Arrollo Turégano ascendemos hacia la cota de mil quinientos metros, donde nos adentramos en el bosque hasta las Vegas de Dobres, cruzamos el Dobra y comienza un fuerte descenso hasta la Majada de la Argolla, tras un kilómetro y medio llegamos a Caldevilla, y Soto de Valdeón y desde allí a Caín para el merecido descanso en el Hostal la Ruta tras la tercera etapa.

(De 2:30 a 3:00 horas - opción transfer a Caín o descenso caminando por carretera)

Día 4, Caín (460 m.) - Refugio Vega de Ario (1.630 m.)

Salimos de Caín por la ruta del Cares unos dos kilómetros y tras sobrepasar Puente Bolín, comenzamos la ascensión de casi mil doscientos metros por la Canal de Trea (435 m.). En realidad el primer ascenso no se realiza por la canal, se sube los primeros 350 metros por las fuertes pendientes a la derecha por el bosque de encinas de Cabrerizas una vez en la canal estamos junto a un gran bloque a 780 metros. Seguimos subiendo por pedreros hasta la fuente de Cuaroble a 880 metros. Continuamos hasta la cueva de Cuaroble que no es otra cosa que un refugio en la pared para el ganado (970 m.). Siguiendo la canal llegamos a un profundo Jou, Huerto Rey a 1.300 metros, y tras una ascensión y una travesía a la izquierda llegamos al final de la canal a 1.520 metros en la Cruz de Ario. Desde aquí seguimos al refugio donde pasaremos la noche.

(De 4:00 a 5:00 horas)

Día 5, Refugio Vega de Ario (1.630 m.) - Lagos de Cobadonga (1.070 m.) - Aeropuerto - Destino

Salimos del refugio tras el desayuno en dirección al Jito, una mesa de piedra (1.660 m.) donde están grabadas las cumbres. Descendemos el Collado del Jito hacia las camperas de los Abedules (1.400 m.) y de las Campizas, bajamos el siglo zag de la cuesta de las Reblagas, para ascender hasta el Jou del Llaguellu y llegar a la Majada de Redondiella pasando por la fuente y las Majadas de la Bobias (1.280 m.). Descendemos bordeando la Riega del Brazu y la Canal de la Cuenye donde ya veremos al fondo el Lago Ercina (1.108 m.). Allí nos espera el vehículo para el transfer al aeropuerto.

(De 2:30 a 3:00 horas y transfer al aeropuerto de 1:30 horas)


INFORMACIÓN:
  • Grupos5 a 9 personas.
  • Época: junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre (consulta calendario)
  • Nivel: Medio
  • Niños: desde los 12 años acompañados por padres o tutores.
  • PRECIO349,00 € (vuelo no incluido)

NUESTROS TREKKING EN EL ANILLO VINDIO (oferta todo incluido), INCLUYEN:
  • Guía de montaña titulado conforme al Decreto 96/2007. JCYL
  • Precio por persona a partir del grupo mínimo de usuarios.
  • Servicio guiado por Empresa de Turismo Activo, con rutas registradas en turismo de la JCyL. 
  • Rutas autorizadas por el Parque Nacional de los Picos de Europa. 
  • Seguro obligatorio y de Responsabilidad Civil, específico para la actividad.
  • Seguro de Asistencia y Accidentes especifico de montaña.
  • Material colectivo de seguridad en caso de ser necesario: botiquín, GPS, etc.
  • Asesoramiento técnico por personal cualificado.
  • Guía de montaña con conocimientos y titulación en primeros auxilios.
  • Reservas en los alojamientos: hostales, refugios, etc.
  • Alojamientos en refugios y hostal en media pensión (alojamiemto, cena, desayuno).
  • Transfer al aeropuerto de Asturias ida y regreso (si el viajero lo necesita) (punto de encuentro Lago Enol)

NUESTROS TREKKING EN EL ANILLO VINDIO (oferta todo incluido), NO INCLUYEN:
  • Pasajes de avión, tasas de aeropuerto, etc.
  • Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, desastes naturales...
  • Picnic adquirido en los refugios durante los Trekking.
  • Material personal: equipamiento, ropa, mochila etc. Que deberá ser aportado por el usuario.
  • Material técnico personal: botas, crampones, arnés, casco, en caso de ser necesario.
  • Guías extra en actividades que pudieran ser necesarios.
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado INCLUYEN.

espeleopicos@gmail.com  -  633 506 006  -  627237335