CONDICIONES GENERALES


Todas las reservas se deben realizar a través de nuestra plataforma a través del formulario que sirve de contrato, los clientes al envío del mismo entienden que están conformes con todas las conciones particulares del citado contrato, tanto de facturación, como de cancelaciones o de pago.

En el momento de realizar la reserva se realizará un pago: (tarjeta de crédito, PayPal, ingreso o transferencia bancaria) del importe total o al menos del 50% del importe correspondiente a la actividad contratada. No se considerarán reservas que no estén acompañadas del justificante del ingreso. El pago del resto del importe, en el caso de no haberlo realizado completo, se abonará 15 dias antes del comienzo de las actividades contratadas.

Algunas actividades tienen un precio mínimo y en el caso de no alcanzar el número necesario de participantes para poder realizar la actividad,  se cobrará el precio mínimo repartido en partes proporcionales entre los participantes. En las actividades con precio cerrado no habrá en ningún caso suplementos. En grupos mayores a los estipulados, se valorará por parte de la empresa la realización, condiciones y precio de la actividad. 

Los menores de edad pueden realizar las actividades conforme a la edad que se especifica en cada de una de ellas. Entregarán el consentimiento paterno por escrito y fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores.

Facturación: Pueden solicitar su factura correspondiente enviando sus datos fiscales por e-mail en el momento de contratar la actividad.

Las cancelaciones se notificarán por email: inscripciones.aventura@gmail.com indicando la fecha de contratación y el número de cuenta para el reembolso. Una vez recibida se estudiará por el personal de la empresa y se procederá al reembolso que pudiera corresponder. De no hecerlo así, no se abonará ninguna cantidad. 

Se descontarán por cancelación de la actividad, las siguientes cantidades:
  • 1- La cancelación en un plazo superior a 30 días se descontará el 25% del total de la actividad. 
  • 2- La cancelación en un plazo inferior a 30 días y superior a 10 se descontará el 50% de la actividad.
  • 3- La cancelación 10 días antes de la actividad se descontará el TOTAL del importe de la actividad.

Cancelación por condiciones meteorológicas: En los sistemas montañosos las condiciones meteorológicas varían mucho y de forma repentina, por lo que NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA ACTIVIDAD SI LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CON SEGURIDAD, no obstante, la empresa podrá programar alternativas distintas a las inicialmente previstas siempre y cuando sea posible. 

Las actividades podrán ser canceladas por parte de la empresa de Turismo Activo, por malas condiciones atmosféricas o si se observan en cualquier momento durante el desarrollo de las actividades que no se cumplen las normas de seguridad que previamente se hayan explicado a los participantes. En estos casos, NO SE REEMBOLSARÁ PARCIAL O TOTALMENTE los importes abonados en la reserva.

En caso de pérdida o rotura por negligencia del material prestado o alquilado, el cliente deberá abonar su valor o reponerlo.

Todas las actividades en España están cubiertas por los correspondientes Seguros de Accidentes y Asistencia así como el de Responsabilidad Civil que exige el Decreto 96/2007.

Estas condiciones generales están condicionadas a las particulares de cada actividad en las que pueden haber otras específicas que invalidan total o parcialmente las mismas.

Cancelaciones en cursos de formación: Dados los gastos de matriculación en la actividad formativa por la escuela de tiempo libre, las tasas, la notificación a Junta de Castilla y León y el alta en la plataforma on-line, en caso que el alumno decida cancelar la actividad se aplicarán los porcentajes y fechas establecidos en los casos de cancelación generales de actividad:
  • 1 - La cancelación en un plazo superior a 30 días se descontarán el 25% del total del curso
  • 2 - La cancelación en un plazo inferior a 30 días y superior a 10 se descontará el 50% de la curso.
  • 3 - La cancelación 10 días antes de la actividad se descontará el TOTAL del importe del curso.
En el momento que el alumno esta matriculado y ha comentado la formación en la plataforma on-line NO tiene derecho a devolución si decide abandonar la formación.

Si por cualquier motivo la organización debe cancelar un curso en el que el alumno ya está matriculado y ha comenzado la acción formativa en la plataforma on line, NO se reembolsará total ni parcialmente los importes pagados a no ser que la organización no pueda ofrecer fechas alternativas al alumno. Estas alternativas incluyen los plazos en la plataforma on-line y fechas de pruebas de evaluación para el curso en el que está matriculado o incorporándose en otros cursos del programa. 

La organización devolverá eventualmente el importe pagado si suspende un curso de formación y no puede ofrecer alternativas al alumno. (El alumno tiene derecho como máximo dos fechas alternativas a la formación en la que está matriculado en caso en que haya sido la empresa la que por el motivo que sea, ha debido cambiar la fecha de la actividad formativa)

Las cancelaciones de cursos, deberán formalizarse exclusivamente a través del correo electrónico: escuela.aventura@gmail.com indicando la fecha de contratación y número de cuenta para el reembolso. Una vez recibida será atendida por el personal de la escuela y se procesara al abono que pudiera corresponder. De no hacerlo así no se abonará ninguna cantidad.

El cliente a la lectura de estas Condiciones de Contratación acepta las mismas al realizar la reserva.

Actividades Complementarias:
Las actividades complementarias: Barranquismo, Espeleo-Barranquismo o Espeleología etc., u otras que en su momento se puedan realizar en colaboración con otras empresas de Turismo Activo, están sujetas a las condiciones particulares de las citadas empresas con las que tenemos contrato de colaboración.



espeleopicos@gmail.com - 627 237 335 o 633 506 006