Reservas

Condiciones de contratación
Todas las reservas se deben realizar a través de nuestra plataforma a través del formulario que sirve de contrato, los clientes al envío del mismo entienden que están conformes con todas las conciones particulares del citado contrato, tanto de facturación, como de cancelaciones o de pago.
En el momento de realizar la reserva se realizará un pago: (tarjeta de crédito, PayPal, ingreso o transferencia bancaria) del importe total o al menos del 50% del importe correspondiente a la actividad contratada. No se considerarán reservas que no estén acompañadas del justificante del ingreso. El pago del resto del importe, en el caso de no haberlo realizado completo, se abonará 15 dias antes del comienzo de las actividades contratadas.
Algunas actividades tienen un precio mínimo y en el caso de no alcanzar el número necesario de participantes para poder realizar la actividad, se cobrará el precio mínimo repartido en partes proporcionales entre los participantes. En las actividades con precio cerrado no habrá en ningún caso suplementos. En grupos mayores a los estipulados, se valorará por parte de la empresa la realización, condiciones y precio de la actividad.
Los menores de edad pueden realizar las actividades conforme a la edad que se especifica en cada de una de ellas. Entregarán el consentimiento paterno por escrito y fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores.
Facturación
: Pueden solicitar su factura correspondiente enviando sus datos fiscales por e-mail en el momento de contratar la actividad.

Las cancelaciones se notificarán por email: espeleopicos@gmail.com indicando la fecha de contratación y el número de cuenta para el reembolso. Una vez recibida se estudiará por el personal de la empresa y se procederá al reembolso que pudiera corresponder. De no hecerlo así, no se abonará ninguna cantidad.
  • Si la cancelación se realiza con más de 30 días de antelación, la reserva se devolverá íntegra, el 0% de retención.
  • Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha de comienzo de su estancia, el 50% de retención.
  • Si la cancelación se realiza con una antelación menor de 14 días, el 100% de retención.
  • Si el día de entrada no hay presentación, no se devolverá la cuantía abonada.
  • Opcionalmente, desde espeleo-aventura.es nos reservamos poder entregar un Cheque Regalo del importe de la Reserva, o cambiar fechas de reserva dependiendo de la disponibilidad. Intentaremos buscar la solución que menos perjudique a ambas partes.
  • En los casos en los que haya que realizar devolución al cliente, se descontarán los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva. Dicha devolución se realizará mediante transferencia bancaria a un número de cuenta facilitado por el cliente a través de correo electrónico a espeleopicos@gmail.com. espeleo-aventura.es no se hace responsable de errores en la cuenta facilitada por el cliente. Es responsabilidad del cliente facilitar correctamente la información para realizar la devolución.
  • En el caso de que el cliente cambie las fechas de la actividad, será entendido como una nueva reserva y la anterior estará sujeta a las condiciones de cancelación.
  • Cualquier cancelación, excluyendo la Política de Causas de Fuerza Mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación. Las penalizaciones no se aplican en caso de cancelación por causas de fuerza mayor debidamente acreditada, y en este caso el anticipo será íntegramente devuelto.
  • Todas las cancelaciones deberán hacerse a través del correo electrónico a espeleopicos@gmail.com. Las cancelaciones por teléfono u otro medio no serán aceptadas.
  • La formulación de reclamaciones no exime al cliente de realizar pago correspondiente a las actividades con espeleo-aventura.es.

Cancelación por condiciones meteorológicas: En los sistemas montañosos las condiciones meteorológicas varían mucho y de forma repentina, por lo que NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA ACTIVIDAD SI LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CON SEGURIDAD, no obstante, la empresa podrá programar alternativas distintas a las inicialmente previstas siempre y cuando sea posible.
Las actividades podrán ser canceladas por parte de la empresa de Turismo Activo, por malas condiciones atmosféricas o si se observan en cualquier momento durante el desarrollo de las actividades que no se cumplen las normas de seguridad que previamente se hayan explicado a los participantes. En estos casos, NO SE REEMBOLSARÁ PARCIAL O TOTALMENTE los importes abonados en la reserva.
En caso de pérdida o rotura por negligencia del material prestado o alquilado, el cliente deberá abonar su valor o reponerlo.
Todas las actividades en España están cubiertas por los correspondientes Seguros de Accidentes y Asistencia así como el de Responsabilidad Civil que exige el Decreto 96/2007.
Estas condiciones generales están condicionadas a las particulares de cada actividad en las que pueden haber otras específicas que invalidan total o parcialmente las mismas.
El cliente a la lectura de estas Condiciones de Contratación acepta las mismas al realizar la reserva.
Actividades Complementarias
:
Las actividades complementarias: Barranquismo, Espeleo-Barranquismo o Espeleología etc., u otras que en su momento se puedan realizar en colaboración con otras empresas de Turismo Activo, están sujetas a las condiciones particulares de las citadas empresas con las que tenemos contrato de colaboración.